sábado, 23 de junio de 2007

Gobierno regional Inauguró el primer distribuidor vial del Mérida


Con una inversión que supera los 53 mil millones de bolívares

Este viernes entró en total funcionamiento el Distribuidor Vial “Cinco Águilas Blancas”, en acto presidido por el gobernador del estado, Florencio Porras, así como por autoridades, funcionarios del ejecutivo y el pueblo merideño en general

Con una inversión que supera los 53 mil millones de bolívares se materializó esta infraestructura única en la entidad. Su construcción se inició hace dos años y cuenta con 2,5 kilómetros de vialidad, 4 puentes con un total de 180 metros lineales y el muro de tierra armada más alto del país. Cabe destacar, que esta es una obra de ingeniería y diseño merideño, ideada por el primer mandatario regional

Precisó Porras en sus palabras de inauguración, que la importancia de este distribuidor va más allá de la Copa América, ya que se trata de un enlace no sólo para el Complejo Deportivo que lleva el mismo nombre, sino que servirá como vía de acceso para las zonas cercana como Campo Claro, Pan de Azúcar, La Pradera y Los Curos

En cuanto al esfuerzo de inversión vial en la ciudad, aseguró que el Distribuidor articulará con las obras previstas para la línea 2 del Sistema de Trasporte Masivo Trolmérida, lo que traerá mayores beneficios a los conductores y mejorará el tránsito automotor en la ciudad.

Con motivo del acto el Gobernador de estado hizo un recorrido por el puente principal acompañado de sus seguidores, para posteriormente proceder al corte de cinta y develación de la placa donde se certifica que el Distribuidor “Cinco Águilas Blancas” es una obra de gobiernos nacional y regional, como muestra del desarrollo que se quiere para la ciudad.

Luego de un discurso lleno de alegría y agradecimiento a todos los asistentes, trabajadores y a la ciudadanía en general, los fuegos artificiales no se hicieron esperar a la par la presentación de agrupaciones musicales que amenizaron la gran fiesta regional.

Sorpresas y más sorpresas

En su discurso, el primer mandatario merideño aprovechó para hacer importantes anuncios, con motivo de la inauguración de la obra vial y del inicio, este martes 26 de junio, de la Copa América.

“El compromiso que tenemos con Mérida es muy grande. Culminado este esfuerzo quiero que nos contagiemos de alegría, pues ésta es una inversión del gobierno que va a quedar para después del evento futbolístico y para el disfrute de la ciudadanía”.

Entre lo que hemos podido lograr, dijo, esta la iluminación del bosque que da entrada al estadio Metropolitano, y así como instalamos una especie de museo vial en el Distribuidor, la meta es que cada una de las pilas tanto de puente Bolívar como puente Toro, cuenten con un juego de luces, que más allá de alumbrar la obra le dará un valor agregado extraordinario como atractivo turístico.

Estas luces, a las que comparó Porras con las que adornan el puente sobre el Lago de Maracaibo, irán cambiando de colores para que sean aliciente para los visitantes que aumentarán en la ciudad sólo ara conocer esta infraestructura, la majestuosidad del Metropolitano y el Trolebús.

Para la semana que viene, acotó, tal vez no el día del primer encuentro de la Copa América, colocaremos en la pared más ancha donde está ubicado el muro Bomplandt, una pantalla lumínica de alta resolución. “Esta será destinada a visualizar palabras de bienvenida, información sobre normas de seguridad, propaganda, e incluso, para después del evento, evaluamos el transmitir programas de televisión y películas desde esa pantalla, para que la gente de Campo Claro pueda disfrutarlas”.

La mayor sorpresa de todas, expresó el Gobernador, tiene que ver con el reto de tener para el próximo martes, la disponibilidad del primer techo con pantalla del mundo.

“Para el juego inaugural del estadio nos faltaban muchas cosas por hacer, pero el 26 éste va a tener una cara más bonita que la anterior. Uno de los logros en este sentido es el techado de la tribuna norte, y precisamente, desde el extremo sur de la tribuna oeste hasta el extremo sur de la este, la parte inferior del techado de 18 mil metros cuadrados aproximadamente, contará con una pantalla donde los asistentes podrán disfrutar de lo inimaginable, pues Mérida y su afición se lo merecen”. OCI/DR

No hay comentarios.: