sábado, 23 de junio de 2007

Fomdes dicta talleres para los sectores económicos del estado


Para el desarrollo de las potencialidades

El Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), fortalece sus políticas de financiamiento a lo largo y ancho de toda la geografía merideña, con la realización de talleres dirigidos a los diferentes sectores económicos y productivos del estado.

La presidenta de este ente gubernamental, Lory Velandria destacó que a la par de la jornada de capacitación y captación de créditos productivos, el Fomdes lleva a cabo talleres sobre políticas de apoyo financiero y no financiero a asociaciones de productores, cámara de turismo, uniones de artesano, sector pecuario, pequeña y mediana industria y, todos aquellos gremios que desarrollan la economía en el estado.

La actividad tiene como fin dar a conocer las políticas crediticias que se manejan, los requisitos para acceder a los recursos y lo concerniente al asesoramiento para la realización de proyectos que permitan explotar las potencialidades de cada sector.

En un primer encuentro, los funcionarios del Fondo se reunieron con el sector agrícola y posteriormente con los artesanos, quienes calificaron la convocatoria de positiva ante la presencia masiva de éstos, quedando pendiente el taller sobre asesoramiento para el sector turismo y para la pequeña y mediana empresa, que se llevará a cabo próximo lunes.

Estas jornadas de capacitación constan de tres etapas, con la misma metodología y misión de trabajo, tomando en cuenta que la fase inicial es la que se ha venido desarrollando según el cronograma establecido que culmina a finales de mes, dando así continuidad a la segunda y tercera etapa, que se extenderá hasta finales de septiembre.

Velandria aseguró que los resultados de estas actividades serán evaluados, pues de ello depende la ejecución de una nueva fase de formación y capacitación. Hizo un llamado a los merideños a visitar las instalaciones del Fomdes, con el fin de obtener información acerca de las políticas de financiamiento y crear conciencia sobre la importancia de que un crédito productivo bien formulado es garantía de crecimiento para la población y el país OCI/DR

Fotoleyenda: Lory Velandria: “Estos talles tiende apuntara aun mas lo que capacitación y captación de créditos productivos en el estado”/Foto: Zulay Rondón

No hay comentarios.: