sábado, 23 de junio de 2007

Mérida Preciosa a la espera de la Copa América

***El llamado a merideños y visitantes es ha avivar el sentido de pertenencia de cada rincón de la ciudad y del estado, respetando las normas de ciudadanía y colaborando con el mantenimiento de la “Mérida Preciosa que es de todos”

Funcionarios de todos l os entes dependientes de la Gobernación del estado, reactivaron por segunda vez este año el operativo “Mérida Preciosa”, con el propósito de embellecer el rostro de la “Ciudad de Los Caballeros”, la cual a partir del 26 de junio vibrará con la pasión del fútbol, y con su mejor cara demostrará porque fue seleccionada como una de las 9 sedes de la Copa América 2007.

Según expresaron los directores del ejecutivo regional, la finalidad de la jornada de limpieza es tener una ciudad pulcra y atractiva, a través del mantenimiento de sus espacios naturales, lugares de esparcimiento, calles, avenidas, plazas, parques y servicios turísticos, garantizando así el deleite de los merideños y de los cientos de visitantes que se esperan con motivo al magno evento suramericano.

Desde muy tempranas horas de la mañana los más diversos espacios de la ciudad capital se vistieron de rojo, pues más de 3 mil funcionarios públicos de las dependencias del ejecutivo cumplieron con la loable misión de recoger basura, pintar paredes, muros en mal estado y así realzar la imagen de ciudad, la cual ha sido considerada la más limpia del país.

Para este operativo los entes gubernamentales coordinados bajo la figura de gabinetes sectoriales en conjunto con su pertinente organizador- o director – se desplegaron por toda la capital merideña, a fin de dar respuestas efectivas a la mayor parte de la misma.

Siguiendo este plan de trabajo, el Gabinete de Salud se encargó del mantenimiento del tramo que va desde la avenida Andrés Bello hasta Pie del Llano-Cuesta del Ciego. El Gabinete de Infraestructura, conformado por entes como el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) limpió, pintó y rehabilitó el trayecto comprendido entre La Milagrosa- Puente la Pedregosa y avenida Los Próceres, mientras que el resto de las dependencias que lo integran, se apostaron desde el viaducto Campo Elías hasta la Urbanización Humboldt.

Esta labor social y ciudadana también se cumplió en el Viaducto Sucre y la Avenida 16 de septiembre, desde la avenida 2 hasta la avenida 8, entre otros sectores, que ahora lucen una cara más limpia.

Por su parte la Corporación Merideña del Turismo (Cormetur), ente en constante trabajo de limpieza de Mérida, se dedicó a suprimir grafittis, reconquistar áreas verdes, cortar maleza, reconstruir anuncios, reparar postes y mayas de ciclón en mal estado enclavados en las principales avenidas de la ciudad. DAU/CNP: 11.648/ OCI


Foto Leyenda: Mérida con su mejor rostro está lista para la Copa América. (Foto: José Angulo)



No hay comentarios.: